Este fin de semana: (22 de Mayo de 2011)…Rectificación: Subida a la Bardena Negra

Publicado: mayo 20, 2011 en Este Fin de Semana
Etiquetas:, , ,

Si en un principio, la ruta a realizar iba a ser la subida al Buste desde la vertiente de Borja, los participantes, reunidos en el punto habitual de salida, hemos decidido cambiar la ruta en el último momento, optando por hacer la subida a la Bardena Negra.

La salida partía, como es habitual, de Murchante y tras bajar a Tudela por los caminos habituales. Cruzamos el Ebro y tomamos la pista que nos lleva a pasar junto al hote “Aire de Bardenas”. Tras dejarlo atrás, continuamos por la divertida senda llena de toboganes hasta la subida que lleva al Balcón de pilatos, que tambien dejamos atrás (a juestra izquierda). Nos dirigimos en dirección Ejea de Los Caballeros, hasta que en un momento dado cruzamos la carretera y nos encaminamos a la subida de la plana de la negra que pone a cada uno en su sitio.

Una completa bajada, que incluye paso a través de campos labrados, trozos de caminos llenos de toboganes  y un magnífico paisaje Bardenero, nos hacen el acercamiento a Fustiñana mas ameno.

A la vuelta, el cierzo ribero, nos hace trabajar ya que nos toca de frente, lo cual hace que los relevos  trabajo en grupo permita avanzar con mayor facilidad.

Tras llegar a Eroski, tomamos el camino que nos deja en la “vía verde del Tarazonica” y que nos permite llegar a casa tras casi 70 kmts, y cobrarnos las frías cervezas de cada fin de semana.

P.D: Desde aquí animamos a nuestros nuevos integrantes, Chevi y Victor, que pese a no estar acostumbrados a realizar rutas de esta longitud, han aguantado como titanes.

Si deseas ver la ruta tomada en GPS, uedes pulsar AQUI.

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s