Por la vera del Queiles

Habíamos quedado Marta, Guillermo y yo para dar cuenta de la salida semanal. Aesto se suma Raul con el que no disfrutaba de una vuelta en bici desde hace varios años.

Por unas cosas u otras Marta no podía, por lo que finalmente nos juntamos en la estación de tren de Murchante (la del Tarazonica, hombre…).

Entre presentaciones y saludos vamos pedaleando hacia Cascante con la idea de hacer “la ruta del Queiles” (me acabo de inventar el nombre así que no la busques en Google, porque te puede salir cualquier otra cosa).

Una vez en Cascante, nos desviamos para salir del pueblo por la carretera de Corella.

A la altura de la granja de vacas tomamos pista para ir subiendo hacia Tarazona.

Cruzando la vía romana y por una pista” que ya nos debe de conocer”, vamos rodando. Es aquí donde se aprecia el silencio, señal de que la pista pica para arriba y el ritmo, sin ser alto, no nos permite chanzas…

Toboganes y cruces varios nos dejan en una carreterílla (no se su denominación) que transcurre por encima de Tarazona y que pasa por una laguna cercana a Torrellas. A la cuesta asfaltada para entrar en el pueblo parece que solo le falta el cartel de: “Aqui no queremos ciclistas”, porque pese a ser corta nos hace levantarnos del sillín.

Hoy vamos relajados y no tenemos prisa, por lo que paramos “en el bar de Samuel y la Lupe”, para almorzar, pero por causas familiares (de aumento de familia, concretamente) no están ninguno de los integrantes del matrimonio. No pasa nada, porque nos atiende de maravilla la hermana de “la dueña”.

Los bocadillos? pues del tamaño de un lanzagranadas (tanto es así que dejamos parte en el plato…QUE SI, creedmeee…).

Una vez repuestos de los primeros 30 kilómetros, continuamos hacia Los Fallos, pueblo que tambien dejamos atrás para llegar al cruce que sube a la presa. Tomamos recto la pista asfaltada por la vera del río, para volverse de tierra unos cientos de metros despues.

La pista es una maravilla de piso y sin tener rampas excesivamente exigentes, los proximadamente 10 kilómetros son de contínua subida por lo que empezamo a sudar, mientras disfrutamos del paisaje.

Raul, que no conocía la zona , parece que le está gustando y en varias ocasiones nos dice lo que está disfrutando.

Llegamos al final del camino, donde hacemos una breve parada donde se cruza con la carretera que viene de Agreda.

Paran unas despistadas en coche.

-“Estamos buscando Vozmediano, nos podeis indicar por donde…?”

– “Por ahí pero vamos, que como metas tercera te pasas el pueblo”

(cara de poker. esta tía no me ha entendido…)

-“Que nada que ahí mismo a menos de un kilómetro lo teneis”

-“Ahhh….gracias”

Continuamos la ruta por la carretera. Aun nos faltan unos kilómetros de subida, no muy exigente pero contínua hasta Agramonte, por lo que vamos subiendo mientras disfrutamos de la ruta y de un día que en esa zona está perfecto tanto de temperatura como de viento…

Ya llevamos 49 kilómetros de subida y por fin llega la recompensa (NO, no volvemos a almorzar…:-) TOCA BAJADA…y como a algunos no nos gusta ni nada…

La bajada, por la carreteranos depara una sorpresa de infarto.

Un chico (inteligente, majo…) con un itroen ZX (aunque él pensaba que llevaba un Ferrari), por poco se nos come haciendo el “gamba, animal,bobo” en una curva, pero una vez salvado al chimpance (digo al conductor) del bolido…sin problema.

Para finalizar el día Raul protegonizo una caida tonta, casi en parado originada por el pinchazo en una rueda (y que no tuvo consecuencias).

Una buena mañana en buena compañía.

Anuncios

Un pensamiento en “Por la vera del Queiles

  1. Pingback: Travesía BTT 2011 Rincón de Soto: LA PERA « Murchante BTT

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s