De Murchante al Ferial de Rada

Publicado: octubre 30, 2011 en Crónicas
Etiquetas:, , , , , , ,

Después de tanto cambio de propuesta durante la semana, finalmente hemos realizado, la que “el presi”, nos había diseñado.

Como ya sabíamos que la cosa podía alargarse, decidimos quedar a las 8:30 y no a las 9:00 como estamos acostumbrados, en el sitio de siempre.

El pelotón de hoy lo conforman Guillermo, Enrique, Roberto, Samuel, David y yo (Iñaki).

Entre las vacaciones de algun@s, las cenas de otr@s y las visitas a parques temáticos de algun@ más…quedábamos nosotros para cumplir con el fin de semana y creo que hemos mantenido el listón en su sitio.

Salimos de Murchante en dirección Tudela (por la cuesta de la cooperativa) y tras el puente de la autopista nos desviamos, a la derecha, para bajar por el camino.

El tiempo, a esta hora, es fresco pero como ya habían vaticinado Roberto y Enrique, más tarde haría buen día, dado que el sol brillaba y no soplaba viento.

Una vez en Tudela, primera parada para inflar mi rueda trasera que en una rotonda ha hecho un estraño. Bueno, que todas las paradas sean así…

Bajamos por el casco viejo  al puente del Ebro y lo atravesamos para girar a la izquierda nada más terminar el puente, por el camino que va junto al río.

No llevamos 500 metros de camino y segunda parada, porque yo llevaba un tornillo flojo (tanto limpiar con detalle y después me dejo las cosas a medias…jejeje). Ya me ha dicho Roberto que se sale de casa con todo revisado (y que razón tiene).

Rodando, a ritmo tranquilo, vamos acercándonos a la recta de Arguedas, a donde, 500 metros antes de llegar, coincidimos con un grupo “de los de Gamen”.

Entramos en un camino que discurre paralelo a la recta (creo que son 8 km de recta) y empezamos a rodar tranquilos.

Entre los comentarios de unos y otros empezamos a hablar de carreras y sin darnos cuenta empezamos a tirar a un ritmo mayor.

Que si uno tiene hambre, que si el otro almorzaría…vamos, que para cuando llegamos a Arguedas, tenemos claro que hoy toca almuerzo en algún sitio (juasjuas, Chelu: sé lo que estás pensando y esas palabras son MUY feas…).

Llegamos a Arguedas y enfilamos hacia la subida del Yugo, que sin ser excesivamente fuerte, si que tiene algunas rampas con un desnivel importante y es larga.

En pelotón llegamos al Yugo sin mayores complicaciones, donde decidimos, si paramos a almorzar (mira que estaba cerca de allí, Chelu… peeero…), o seguir hasta el “embalse del Ferial”.

Finalmente decidimos seguir ya que solamente hemos hecho 30 kilómetros y tenemos que gastar más energía para hacer ganas de verdad.

Que dulce es la bajada que va desde la ermita del Yugo hacia el plano…(y que dura se hará después, cuesta arriba!!!).

Bajamos tranquilos y yo con un catarro que no me deja respirar, me pongo tras Samuel. Lugar que me asegura que bajaremos en condiciones.

El chico va mirando hacia atrás pensando que voy a meter un hachazo pero mi nariz no me lo permite…aissss

Llegados al siguente cruce vamos a la izquierda, donde ya marca una señal que esa pista conduce al Ferial (ya queda menos).

No se si era el hambre, las ganas de comer o el qué exactamente, pero Enrique se pone delante a tirar y los demás contemplamos como la velocidad que los cuenta kilómetros marcan, cada vez asciende a una cifra mayor.

Quedan aproximadamente 4 kilómetros pra le Ferial, y estoy al lado de Enrique, aguantando el tirón y no se oye una sola conversación por detrás…jejeje

En ese momento, el increible olfato de Guillermo (digo yo que sería eso…) debió detectar la comida, porque se pone en paralelo y aun tira más fuerte, a lo que no queda otro remedio que aumentar el ritmo…

La cosa es que nadie se quedaba atrás (buenos somos nosotros cuando se trata de comer…), y para cuando hemos querido darnos cuenta estábamos sentados a la mesa, esperando que nos sirvieran unos platos combinados como manda ley y con la botella de vino repartida en las copas.

A medio almuerzo, Samuel me pregunta; que me parecía el estado del embalse…que si el nivel del agua…

A lo que tengo que responder la verdad:

-“Venía pensando en la comida y ni he mirado el embalse…jijiji”

Aproximadamente una hora y media después, tras café y “redbull navarro” (pacharán), nos saluda “el Pina”, de Cadreita y que nos invita a volver con él, pasando por una caseta que tiene por allí. Pues nada, dicho y hecho. Volvemos por el plano, con una breve parada para inspeccionar su caseta.

Tras esto bajamos hacia el cruce (en el que marcaba al Ferial ), con la vista puesta en la temida cuesta del Yugo.

La cuestica es larga de narices, aunque con la tripa llena, las cosas se ven de otro modo…

Subimos todos bastante bien y con ritmo parejo, hasta el aparcamiento, donde nos despedimos del Pina, sacamos alguna foto de grupo…

Bajamos del Yugo hacia Arguedas, como flechas y desde allí, por una pista asfaltada y justo a una ganadería de vacas, nos dirijimos a la recta.

Alcanzamos el camino, paralelo a la recta, donde se desata la adrenalina.

Vamos a 28km/hora y le digo a Guilleemo:

-“Ehhh, que vamos fuertecicos…tranquilo…”

Su respuesta no se hace esperar y sin decir una palabra la emprende y aumenta a 32 km/h, conmigo al lado.

Conforme avanzamos veo que empiezan a aparecer los 33km/h en el cuenta kilómetros, hasta que agachando la cabeza aumentamos el ritmo a los 34 km/h sostenidos.

Cuando creo que ya llevamos un ritmo potente, aparece Enrique (como estaba hoy Enrique!!!), aun más fuerte a lo que respondo apretando dientes (todos debíamos de pensar lo mismo: no aflojo ni aunque se me salga un ojo por la presión…). 35 y hasta 36 km/h vimos alguna vez a partir de ese instante y con ese ritmo llegamos hasta el final de la recta.

Adios calorías del almuerzo…

Ya en el camino que va junto al Ebro, avanzamos hacia Tudela, punto al que llegamos y atravesamos por el casco viejo, como si nos persiguiese un ejército de Orcos enfadados.

Llegamos al Jardilín echando humo y por fin, ya, en la calle de la Virgen de la Cabeza, bajamos ritmo para volver a respirar.

Desde este punto, y ya más tranquilos, subimos al pueblo por el mismo camino por el que saliamos horas atrás.

La verdad es que pensaba que nos saldría una distancia superior, pero los 82 km, han sido más que suficientes para quemar el almuerzo (algo ha ayudado las dos veces que hemos ascendido el Yugo…).

P.D: Ya nos llegan noticias de que el equipo “promesas”, con Cesar “Cope” al frente, va organizándose y salen de forma regular. Un@s salen los sábados y otr@s el domingo lo cual demuestra ganas y organización. Tendremos que ponernos las pilas porque sino en cuatro días, nos van a dejar en ridículo. ANIMO A TOD@S!!!🙂

 

 

comentarios
  1. Chelu dice:

    Me pregunto Iñaki,como haces para tener poderes.
    Por queeee si,si que he dicho esa palabra famosa cuando he leido tu comentario y yo ingenuo de mi intentando veros por las badernas desde lo alto de la caida libre de Senda viva y resulta que los muy ……. estaban almorzando ( que si habra pinchao alguno, que vaya dia que les hace de calor,que si van hacer 110 km o que se yo……) y resulta que….. Eh! tu saca otra ronda de pacharan!!!!!
    Segura que la proxima salida sera de 120 km,3 puerticos que dices tu,viento en contra,algo de moda barbecho y alguna rueda pinchada.

    Ah! Por cierto a Pina de Cadreita lo conozco que fue mi jefe y es muy majete,lo vi en la ciclo de Fustiñana.

    Un saludo.
    Chelu

    • murchantebtt dice:

      Jajaja, era normal que jurases en arameo…
      La ruta ha sido maja, y el ritmo que hemos llevado (exceptuando el almuerzo) potente.

      Tu ya sabes, no se puede faltar ni un día porque igual que sale paliza, sale almuercico…

      Jejeje

  2. arantxa dice:

    El equipo promesas algunas salimos Sabado y Domingo q fuertes estamos eh?? jejejeje!!!. A ver si duramos…….

Deja un comentario...

