Y que me llevo cuando voy a rodar en bici?

Publicado: noviembre 1, 2011 en Accesorios, Equipación
Etiquetas:, ,

Es una pregunta que seguro que todo principiante se ha hecho más de una vez.

Sí que es verdad, que cuantas más cosas llevemos, más preparados estaremos para cualquier eventualidad, pero no es menos cierto, que nos acordaremos de todo el peso que acarreamos en la primera cuesta arriba con la que nos toque lidiar, por lo que hay que realizar un ejercicio de equilibrio para llevar lo necesario pero evitando excesos.

Sin ser una lista perfecta ni nada por el estilo, y partiendo de que hablamos de rutas de un solo día (e incluso de una sola mañana o tarde), haremos un listado de elementos que considero imprescindibles.

Personalmente hay una serie de cosas que recomiendo llevar:

  • Teléfono movil (con la bateria cargada!!!) > Para que vengan a por nosotros en el peor de los casos (el peor de los casos es caida grave, NO estar cansado…jejeje)
  • Linterna frontal > (las venden muy económicas y ligeras en sitios como Decathlon y en caso de que por cualquier razón caiga la noche, te salvará de un buen apuro. Pensan muy poco. Si quieres algo mas de glamour, puedes buscar modelos del fabricante Petzl).
  • Algo de comida > Barritas energéticas y algún gel tipo glucosa (con uno de cada se pueden hacer MUCHOS kilómetros, así que no hay que pasarse), aunque un plátano te servirá a modo de barrita y unos frutos secos tambien tienen bastantes calorías sin ocupar mucho.
  • Impermeable pequeño > Sobre todo en ciertas épocas, no sabes lo rápidamente que cambia el tiempo. Los de plástico no pesan nada y se llevan en cualquier parte.
  • Una cámara > (NO me refiero a la de fotos, aunque la puedes llevar) Y hay quien te diría que mejor lleves dos, pero si vas en grupo, normalmente es suficiente si todos llevan una. Claro que hay que saber cambiar la cámara de una rueda pic¡nchada, pero si no sabes, todo se andará (lo que será imposible, será cambiarla si no llevas recambio). Añadiría que si es una cámara de líquido autoreparante, mucho mejor y la diferencia de precio con respecto a las normales será de poco más de un Euro.
  • Un par de desmontables > Son esas palanquitas de unos 8 0 10 cmts, normalmente de plástico que nos sirven para desmontar y volver a montar la cubierta en la llanta cuando pinchamos.
  • Una herramienta todo en uno > Las encuentras en cuanlquier establecimiento que vanda bicis y equipación, son baratas y llevan casi todas las herramintas necesarias para reparar la bici.
  • Dinero > Al menos 3 euros, que te permitan tomar un café y hacer una llamada de teléfono (si estás en zona sin cobertura movil, por ejemplo)
  • Agua > Lo más importante de todo. Puedes combinarla o sustituirla por bebídas isotónicas para reponer las sales  que se pierden durante la práctica del ejercicio.

Y ahora es cuando estás pensando en comprar una autocaravana para llevar todo esto, no?

Aunque, si eres novat@, pueda parecer que son umchas cosas, te puedo asegurar que es lo mínimo a llevar (puedes prescindir de la linterna frontal y el impermeable en verano pero el resto del año son imprescindibles).

Personalmente llevo absolutamente todo lo mencionado (y muchas veces más cosas), en una mochila tipo camel back (normalmente el botellín lo llevo vacío excepto en caso de largos trayectos en los que sé que no resultará facil encontrar agua durante el trayecto).

Este tipo de mochilas, cuenta con una gran variedad de modelos, fabricantes, tamaños y posibilidades.

Si estás empezando y no quieres gastarte mucho, puedes acudir a una gran superficie del deporte (tipo Decathlon, Forum, Sport Zone…) donde encontrarás varios modelos tanto de terceras marcas, como del propio centro.

Como consejo sobre este tipo de elementos, diría que se debe huir de modelos muy pequeños (los hay sin bolsilllos y con capacidad para un litro de agua). Estos modelos no permiten cargar más que el pripio líquido y además se calienta rápidamente en verano.

Modelos de medio tamaño son los más útiles y versátiles y por ello los más recomendables.

A continuación os pongo imágenes de algunos modelos (con muy diferentes precios entre unos y otros), que os puedo recomendar.

 

El modelo de Decathlón, actualmente se comercializa en negro (no busqueis la blanca de la foto) por lo demás, es exactamente igual y tras usarla desde hace años, no tengo queja alguna con ella. La Mule es una de las mochilas de gama más alta del mercado (se comercializa en varios colores) y me parece una maravilla, aunque he visto como algún compañero perdía el agua por problemas en la junta entre la bolsa y el tubo. De la otra CamelBack no he observado problemas y solo la he visto en blanco (supongo que la habrá en otros colores). Otras que van bastante bien son algunos modelos de la marca Berg y su relación calidad /precio es similar a las de las de Decahlon…

Cualquiera de ellas te servirá más que de sobra y tiene un mínimo de dos litros de capacidad, bolsillos y huecos varios para incorporar el resto de elementos de la equipación.

Hay infinidad de modelos en el mercado, con precios adaptados a todos los bolsillos y a poco que mires, seguro que encuentras la que cumpla todas tus preferencias, aunque, si te resistes, siempre puedes llevar el clásico botellín de agua y el resto de cosas metidas en los bolsillos traseros del maillot…😉

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s