Crónica de la ruta: Castill de tierra

Publicado: enero 8, 2012 en Crónicas
Etiquetas:, , , , , ,

Parece que el 2012 empieza con fuerza, ya que a las 9:00 estábamos 17 personas en el punto de salida, dispuestos a disfrutar de la mañana.

Si no olvido a nadie estábamos: Roberto, Guillermo, Chelu, Marta, Samuel, Enrique, Isabel, Merche, Eduardo, Andrés, Carlos, Feliciano, Juan Carlos, Cesar (Cope), Bautista, Cesar y yo (Iñaki).

Aunque algunas de las habituales promesas nos han fallado hoy (estamos preparando varas de mimbre por si faltais otro día…) hemos hecho un grupo más que considerable.

Ha habido quién se  ha asustado viéndose “sola”, antes la ruta y sin sus compinches habituales, que por una cosa u otra no han aparecido (y conste que damos por buenas las excusas… por esta vez… jejeje).

Como marcaba el calendario, la ruta partía atravesando toda la calle mayor del pueblo para llegar a la carretera de Tudela.

Nada más pasar la autopista, giramos a la derecha para enlazar con el camino que lleva  a Tudela.

Como es habitual en los “días dedicados a los promesas”, el ritmo era suave y con el cielo claro y una temperatura decente, el único pero que se podía poner era el cierzo, que sin soplar muy fuerte, ha estado todo el día haciéndonos compañía.

Llegados a Tudela, atravesamos la ciudad, por la ruta habitual que nos lleva al Ebro (por las callejuelas del casco viejo) y continuábamos por el puente del río para, a continuación tomar el camino de la izquierda que sigue la orilla.

El grupo ha rodado compacto y sin gente descolgada, gracias a que entre unos y otros se cuidaba de que el ritmo no fuese acelerándose.

Llegados a la zona que discurre por el barbecho, todos atravesamos las pequeñas dificultades sin mayor problema, y ni si quiera ha habido que esperar a nadie por problemas para atravesar el campo.

Subíamos la primera cuesta del día y todos seguíamos bien PEEERO… siempre hay un pero…

Bajábamos una pequeña cuesta, cuando (según cuentan los que lo han visto), “uno” ha metido las ruedas en un tría de tractor.

Acto seguido la rueda trasera, en plena bajada se ha cruzado y el avezado biker, ha abandonado el camino para meterse en un “labrao”, tras lo que ha ensayado (nota al verbo) un placaje que a punto ha estado de alcanzar a un poste o pino que allí estaba plantado.

Tras el acrobático vuelo, y gracias a un chasis de titanio endurecido, no se apreciaba daño alguno en el fornido participante. Eso sí, el poste o árbol aun está temblando de pensar lo que hubiese pasado si el feroz ciclista acierta en el placaje…

Seguía la ruta y tras pasar la valla de turno, afrontamos la última colina antes de llegar a la carretera del cuartel militar y la bajada hasta Castill de tierra.

Ha debido ser la imagen del objetivo ya cercano, o algo similar lo que ha permitido que algunas de las “promesas” y pese al viento frontal hayan llegado en un, estado más que meritorio a ese punto de la ruta.

Llegados a este punto, Samuel toma asiento y Cope se dispone a su lado (ya sabe este Cope donde sentarse…jejeje).

Cada personaje tiene un elemento característico: Luke Skywalker, su espada laser, Superman sus calzoncillos de Nochevieja (rojos) y Samuel…

“la barra de pan y los 200 gramos de salchichón en la Camelback”.

Mira que me pregunto veces, si será una barra como esas cañas de pescar (telescópica). Porque parece increíble que quepa semejante armatoste en la mochilica. (Si ya os decía que Cope sabía donde sentarse…pero el resto estábamos allá cerquica a ver que caía…jejeje).

Tras dar de almorzar a medio pelotón (y pese a las críticas de Carlos que decía que eso no valía para nada y tal y cual, que no era bueno comer eso…, mientras Samuel y Enrique, a bocado limpio, le miraban con ojos de: “yo no entender, yo no hablar tu idioma…)”.

Pero no creáis que solo con salchichón se alimenta la élite del deporte Murchantino…

Una vez terminado el bocata… HAN SACADO UNA TABLETA ENTERA, DE TURRÓN DE CHOCOLATE!!!!!!

(Y algunos queriendo perder el peso ganado en Navidades…JA!).

Al poco, montábamos en las bicis para realizar en mismo camino pero en sentido contrario.

Sin nada que reseñar durante la vuelta, el grupo ha vuelto compacto y cuidando que los que iban un poquillo más justos, …aunque ahora que recuerdo…si que hay algo que contar…

Estábamos saliendo de Tudela y “otro” (el del placaje era el “uno”, así que este es el “otro”), se ha metido (como la mayoría), por un carril bici.

Pensando en la entropía del universo estaba el hombre, mientras la bici se encaraba de forma peligrosa a una señal de tráfico.

Ni corto ni perezoso y como el Ttitanic ante el iceberg, realiza un giro de urgencia que afecta al resto del tráfico circundante.

El tráfico circundante era una pobre “promesas” que pacíficamente circulaba por allí, y que ha terminado con sus huesos en el suelo.

Tras atenderla con nuestros avanzadísimos cuidados médicos (verter el agua sobre la herida de la rodilla, con el botellín de bebida), la chica ha recobrado las fuerzas y se ha levantado. Mientras, el servicio técnico oficial realizaba los ajustes necesarios en la máquina de la biker, para volverla a poner a punto (si es que estamos más preparados “que pa que”).

Me queda la duda de si cumplirá su palabra porque tras ver como su pantalón nuevo, adquiría características veraniegas (por aquello de la ventilación en la rodilla) ha insinuado que va a poner un parche con el logotipo del club.

Quede aquí constancia de esta afirmación y estaremos atentos y vigilantes a la rodilla…para informaros puntualmente…jejeje

(esperemos que mañana el duela poco).

Terminábamos la ruta con caras sonrientes y alguna otra participante que aun no se creía haber terminado por si sola los 60 Kilómetros de la ruta.

Esperamos que os hayáis divertido (pese a los icebergs) y os animeis a participar cuantos más fines de semana, mejor.

comentarios
  1. marta dice:

    qué envidia me dais… espero que la siguiente que prepareis pueda ir🙂

    un saludo

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s