Crónica: Castillo de Peñaflor

Publicado: abril 11, 2012 en Crónicas
Etiquetas:, , , , , ,

Buenas, la cronista de esta semana es nueva: Soy Lady Boni.

Espero que disfrutéis de la lectura.

Iñaki cronista habitual del grupo no pudo asistir a esta salida y he tomado el relevo.

,
Domingo 8:15 de la mañana, sin desayunar y corriendo, me dirijo a la panadería del pueblo a por una napolitana y allí me encuentro con Juan Carlos. Charlamos un poco y nos dirigimos al parque dónde nos esperan Guillermo, Chelu, Dani y Enrique.

,
Comenzamos la ruta, el día engaña, parecía que el sol iba a calentar más… menos mal, que una es precavida y no se quita el sayo hasta el 40 de mayo…

,
Llegamos a Tudela por el camino habitual y en el puente del Ebro nos esperan Enrique (mi compañero de curro) y Raúl. Al adentrarnos en el camino que va junto al Ebro observamos que hay más movimiento del habitual, en Tudela celebran el día del Ángel y las cuadrillas ya van cogiendo sitio para comer.

,
Rodamos rápido a pesar de que el cierzo sopla con ganas y llega la cuesta del Yugo, pedazo de cuesta. Ascendemos sin problemas y a mitad de camino Enrique se desvía por un pedregal, mira que le gusta a este muete complicar el camino, yo muy cauta, continuo por asfalto con la mitad del grupo, que la ruta es larga.

,
Ya por fin en el Yugo y …..¡SORPRESA! allí nos estaban esperando 4 bikers más que son: Marta G., Arantxa, Diana y David se unen al grupo y vamos camino al Vedado de Eguaras. Tras unos llanos y unas pequeñas cuestas nos adentramos en un camino precioso rodeado de pinos y matojos.

,

El paisaje cambia, poco poco, hasta llegar al Vedado, un sitio espectacular y muy recomendable para visitar (es una “pequeña llanura” rodeada por un circo de tierra formado por cortados y taludes de bastante altura).
Desde aquí, observamos el Castillo de Peñaflor sobre el montículo y aprovechamos lara las consabidas fotografías que den fe, de nuestro paso dominical, por la zona.

,
Tras rodear el castillo y disfrutar de semejantes vistas, toca almorzarpara reponer fuerzas. Dos fotos, cuatro risas y de nuevo a montar sobre nuestras “burras”, hay que volver a casa.

,
En el yugo nos despedimos de las chicas y David, mientras el resto continuamos a ritmo constante hasta llegar a la “recta Petronor” y no se me ocurre otro cosa que gritar ¡VENGA CHICOS! a la par que los adelanto y oigo clak clak uiuiuiuuiiii!!! esto promete… y así fue…

,
Me adelanta el “Expreso de la Bardena” (Juan Carlos) mientras, en mis espaldas noto al presidente “en funciones” (durante este día), Guillermo (ya se te ha acabo el mandato jajaja), seguido de Dani y “Enrique Tudela” y yo apretando los dientes (antes muerta que sencilla, estos no me adelantan!!!) voy con ellos y el contador comienza a subir 41, 42, 43, 45….. joer están cómo toros Karrikiris de verdad…

,

Por fin se acaba la recta y el ritmo vuelve a su normalidad (me encantan estos pequeños y sanos piques entre el equipo).
Ya en Tudela despedimos a Enrique y a Raúl y seguimos hasta llegar a Murchante. Han sido 80 km con una velocidad media de 19km/hora, no está nada mal.

comentarios
  1. Rosa dice:

    Lady boni… me a gustado tu cronica! Mu bien.

  2. Sabi dice:

    Lady boni…tu si q sabes..eres una maquina,bsss

  3. marta dice:

    esta mujer es una artista encima de la burra y con el bolígrafo ( bueno, bueno… voy a modernizarme… con el teclado)… será que tuvo buena maestra de niña jejeje.. Un 10 Lady Boni.

  4. Bautis dice:

    Buena crónica si señora, una fenómena, una pena no haber podido ir, pues es un sitio que no conozco y por lo que veo debe prometer.

  5. Juan Carlos dice:

    Heeeeeee Lady muy buena te ha entrado la inspiracion despues de la resaca jiji si esque no hay nada como un dia de fiesta , para repetir

  6. arantxa dice:

    Eres “AUTENTICA” Vales para todoooo………….

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s