Crónica: Carcastillo

CRONICA CARCASTILLO 17 DE JUNIO DE 2012

Hoy le toca la crónica al suplente dado que el cronista titular ha estado en un ultra maratón que no se a quien despedían y por el juzgar de cómo ha acabado ha debido ser duro.
Dicho esto comienza la crónica de Carcastillo.
Nos juntamos en el puente del Ebro a las 8:10 AM  la sección tudelana Cesar Aguado, Enrique Lezcano y yo, Bauti. Una vez juntos en el puente, aparece un tudelano que hoy nos ha querido acompañar Jonathan. Un poco de charla y aparecen la sección murchantina, Chelu, Marta Bonilla, Juan Carlos y Guillermo. Una vez juntos me llama algo la atención en la bici de Chelu y veo que lleva un dorsal número 69 (No había otro jeje) con el nombre de John Travolta (Referente a una historilla que ha sucedido esta semana), en ese momento me fijo que Marta también va con dorsal en el que pone Lady Bony , así que aun no hemos empezado y ya se escapan las primeras risas del día, estos chicos no paran.
Comenzamos a rodar por el camino paralelo del Ebro y Chelu nos guardaba algo más, saca de su maillot una nariz roja  de payaso y se la pone sin darnos cuenta, así que continuamos todo el camino echándonos nuevas risas  hasta la carretera de Arguedas, la cruzamos y continuamos recto por el camino que normalmente nos lleva a Castildetierra, pero en este caso decidimos ir por el Yugo y tomar el camino que hace la gente en la Javierada.
Rodamos hasta la cooperativa de Arguedas y giramos a la derecha y se nos aparece la primera rampa del día,  pues ale manos a la obra subida tendida que más o menos se lleva bien. Hacia mitad de subida llega la carretera y aquí el grupo se parte Cesar, Jonathan y yo decidimos subir por una pedazo rampa que tenemos en frente y el resto prefieren seguir subiendo por la carretera.
Rápidamente nos volvemos a encontrar en la rotonda de Senda Viva y vamos todos juntos a bajar la cuesta del Yugo por detrás  y seguir nuestro camino.
Entre subes y bajas rodando a un muy buen ritmo nos vamos acercando a Carcastillo, hasta que llegamos a un cruce de caminos en el que dudamos por dónde  ir, unos, por aquí se va a Rada, otros este viene del Ferial, espera que llamo a Enrique (Explorer) mira un camión. Se lanzan  varios a por éste y le preguntan, ¡todo recto este camino y llegáis!
Otra vez a rodar, como el ritmo es rápido el grupo se va estirando y reagrupando constantemente hasta     que llegamos al ansiado bar de Carcastillo “Ah nuestro almuerzo”.
Nos sentamos en la terraza y nos metemos una flauta de aúpa, al principio Jonathan recelaba, como vas a comerte eso, que luego no se puede ir en bici, y tal tal, el caso es que se metió la flauta en un plis plas y tan contento.
Hacemos fotos de rigor por supuesto con la nariz roja de Chelu y vuelta para casa.

Ahora hay cambio de camino y tomamos el que utilizamos casi siempre, el del monumento del pastor.
Empezamos medio tranquilos pero pronto empieza a subir nuevamente el ritmo creando dos grupos los cuales nos juntamos al dejar el asfalto.
En nuestro camino nos cruzamos con bastantes ciclistas, cabras, ovejas las cuales tenemos que salir del camino para esquivarlas y poco a poco empiezan a hacer pequeñas mellas en las piernas los kilómetros recorridos.
A la llega a Castildetierra paramos un poco a descansar y reponer alguna fuerza, la verdad es que había mucha gente paseando por ahí. Le preguntamos a Jonathan como nos veía al grupo y nos contesto “compacto”, lo cual nos llena de satisfacción.

 

Vuelta a las bicis, nada más salir, Chelu comenta que no hace poco pasando por ahí vio el rodaje de una película, por las explicaciones que nos dio el título se moverá por tipo las vigilantas de la Bardena o Roco apuntando en el polígono de tiro, jajaja.
El caso es que no hemos avanzado ni un kilometro y nos encontramos con otro rodaje, al pasar nos animan con un megáfono y decidimos volver para preguntarles que hacen.
Llegamos y estaban montando una gasolinera antigua tipo del oeste y nos dicen que es para la grabación del anuncio de  un coche (No conseguimos sacarles más información) nos hicimos unas fotos repostando en nuestras bicis, foto de rigor de grupo  y a seguir.

El rodar se hace algo más  lento dado que hay gente que ya empieza a pasarlo un poco mal, poco a poco nos vamos quedando casi todos sin agua, fallo no haber recargado en Carcastillo.
En estas piso un tronco del camino y empieza mi rueda delantera a tirar líquido a presión, ¡oh no pinchazo!, pero ahí estaba el milagro del tubeless a los 15 segundos de salir el líquido por arte de magia, pinchazo arreglado.
Decidimos volver por carretera pues es un poco más corto y el rodar más fácil, en la llegada del puente del Ebro en Tudela me separo del grupo y el resto sigue hasta Murchante.
Según información que me ha estado llegando, el camino hasta Murchante se ha hecho especialmente duro. Es lo que tienen los kilómetros y el calor te pasan factura en el momento menos inesperado.
Al final todos perfectos, 110 km, y mucho calor, sobre todo en la vuelta.

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica: Carcastillo

  1. Bonito dia el de ayer,aunque el calor hizo mucha presencia sobre nuestras cabezas!!!
    Si bien es cierto que alguno tenia mas calor en su cuerpo y mas dolor de cabeza sin hacer la salida dominguera!!!!
    Bonitas las fotos de la nueva gasolinera en las bardenas!!!
    Estos de repsol ya no saben donde sacar negocio!!!!

    Firmado:

    Fofo

    jijiji

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s