Crónica: Ruta de Reyes (las princesas no aparecieron).

Publicado: enero 7, 2014 en Crónicas
Etiquetas:, , , , , , ,

Es el día de la cabalgata de reyes y quedamos en horario habitual: Guillermo, Chelu, Cesar, Diego, Samuel, Jose, Patxi, Feliciano, Dani y un servidor (Iñaki).

Hoy queríamos hacer algo menos de ruta así que planteamos una que no llegase a 70 Kmts.

Salimos de Murchante por el itinerario de la primera “Night & Bike” en dirección “al estrecho” y de allí subir el “Col de la Abutarda”.

Continuamos por los toboganes, hasta la carretera de Cascante-Fitero y tomamos la pista que poco a poco gana altura.

Sin dejar el recorrido de la prueba nocturna, empezamos la subida hasta donde se unía con la cuesta del segundo año y justo al final de la rampa (sí, esa de unos 10 metros de cascajo, denominada por algunos participantes de la segunda nocturna como: “megaüen todo lo que…”)  nos detenemos para reunir al grupo.

En dicho lugar, justo entre Navarra, Rioja y Aragón… Samuel, Feliciano y Jose, deciden encarar los manillares hacia casa, mientras el resto cruzamos la línea imaginaria y pasamos a Aragón ascendiendo unas rampas más fuerte que lleva al repetidor (punto más alto de la sierra).

Empieza el descenso, prolongado  hacia Valverde, que sin embargo requiere de pedaleo dado el viento que nos azota de frente.

Como la ruta de hoy es más corta y vamos muy bien de tiempo, entramos en un bar del pueblo a tomar un café y entrar en calor.

Ya con el estómago caliente, continuamos hacia Cabretón, si bien al salir de Valverde, elegimos una carreterilla, en dirección a Baños de Fitero.

Habíamos pensado en ascender una cuesta más, pero por unas cosas y otras, decidimos darnos a la buena vida, y bajar junto al río, a Fitero para rodar tranquilos.

Del pueblo, salimos por el poliderportivo, hacia Cintruénigo y de allí por el camino del Boquerón, a Murchante.

Como casi es tradicional, alguien (Patxi en este caso), pregunta sobre el tal “Boquerón” y nos detenemos a visitar el cauce excavado bajo tierra.

Llegamos a Murchante tras 68 Kmts de ruta, tranquila y sin grandes esfuerzos que vendrá bien a todos para ir empezando a ponerse en forma para la Javierada.

 

comentarios
  1. luisco dice:

    Chelu, a ver cuando me invitas alguna de esas salidas , ok?

    • chelu dice:

      Hola Luisco!!
      Estas invitado el domingo a salir con el grupo de los Karrikiris,este domingo iremos por la bardena esperanos en el puente del Ebro sobre las 8:45 mas o menos,habra compañeros esperando alli.
      Un saludo.

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s