Digiriendo la II Night & Bike Murchante

Son tantas las sensaciones, y tan rápida la sucesión de acontecimientos de ayer que es realmente dificil escribir estas líneas y menos hacerlo con un orden y estructura en el texto (aun en este punto no se si pulsaré el botón de «publicar» al finalizar lo que quiero escribir que es mucho).

Tras redactar casi veinte veces la siguiente línea y borrarla a continuación, creo que he dado con mi primera idea general:

MI PUEBLO ES INIGUALABLE

Han sido 10 meses de trabajo para organizar esta segunda edición de la Night & Bike.

Reuniones infinitas, papeleos, viajes, rutas, discusiones, hacer de pedigueños, administrar los recursos disponibles…

Cuando empezamos a trabajar en la primera edición del evento, queríamos hacer algo diferente, no visto y original pero que no solo fuera para nosotros los aficionados, sino para tod@s en el mas extenso significado de la palabra «TODOS».

Queríamos que fuese una jornada (y no solo una noche) especial para Murchante.

Queríamos que desde niños, jovenes, mamas, papas y abuelos pudieran sentir un poco de nuestro cariño por el BTT y compartir las sensaciones.

Este año pensamos en aumentar el recorrido por el casco urbano, para facilitar que el publico viese a los participantes y hacer una exposición de bicis clásicas y antiguas (los chicos de la asociación ANBAC vinierond e lugares tan distantes como Lugo para estar aquí…).

También quisimos repetir lo que creíamos que estuvo bien de la edición anterior, como la charanga, el tema de la cata de vinos, lugar de acampada y otros temas e intentamos mejorar otros, como la entrega de bolsas del corredor por citar uno de los muchos aspectos que conlleva
la organización del evento.

En la primera edición hubo que buscar voluntarios y no sabían que queríamos de ellos, pues era algo nuevo…

Este año, la gente nos paraba por la calle:

-«Acuerdate de mi eh… que ire al monte donde me pongais!!»

-«Yo quiero estar cortando calles, ya direis lo que sea pero contad conmigo…»

-«Ponedme a hacer lo que sea quiero estar ese día!!»

El ayuntamiento nos ha ayudado y han colaborado con nosotros en la organización. Siempre constructivos y dispuestos ante cualquier nueva idea que les decíamos.

Todo esto es imposible de realizar sin la colaboración de las empresas que pese a la que está cayendo (y no me refiero a la lluvia…) aportaron desde dinero a materiales o productos. Ahí estuvieron como parte esencial y necesaria de la prueba.

Finalmente llegaba el día señalado en el calendario.

Las previsiones desde la semana anterior, eran poco claras, y conforme se aproximaba la fecha el ritmo era cada vez mas frenético.Finalmente cuando la previsión del tiempo hacía ver que la jornada anterior y la mañana del sabado podía llover, nos movimos para modificar los tramos en peor estado para disponer de la seguridad necesaria (incluso cuando el terreno estuviese mojado).

Por la mañana, los voluntarios no dudaron un instante y allí estaban con nosotros.

Mientras les indicábamos instrucciones, se me hacía un nudo en el estómago al ver a aquella gente que bajo un cielo gris estar puntual para aportar su buen hacer y compromiso (y me metía con alguno para disimular la emoción…).

Un buen amigo de los Karrikiris, se ofreció a dejarnos (salió de él), su local para que dispusieramos allí a las fisioterapeutas.

Otro amigo, venía:-«Oye yo no puedo correr hoy pero quiero colaborar, dime que hago…»

Y pese a que le encargamos una misión nada gratificante, no dudó un instante en hacerla y seguir con otras que ni si quiera hubo que decirle.

Conforme avanzaba el día llovía y mandábamos «emisarios» a comprobar el estado de los caminos mientras esperábamos que las previsiones se cumpliesen y sobre las siete cesara de llover, pero… siguió sin parar. Al menos los caminos seguian «practicables».
Los participantes nos decían:

-«Yo he venido a participar… esto es mountain bike!!!»

-«El año pasado vosotros vinisteis y salisteis en mi pueblo con dos pares cuando nadie lo hacía, así que saldremos!!»

-«Vamos desde Hernani, no deis la salida sin nosotros que se nos ha roto el coche pero ya vamos ehhhh!!»

-«Desde Caspe vamos cuadrilla, nos vemos en la linea de salida!!!»

Y así, tantos y tantos que querían realizar la prueba.

Una hora antes de la salida los voluntarios se presentaron puntuales, bajo la lluvia, dispuestos a ir al monte a estar unas cinco horas repartidos en diferentes lugares…

Cuando finalmente se dió la salida en el polideportvo y los bikers avanzaban hasta la plaza, llovía sin clemencia y por suerte la lluvia ocultaba las lagrimas de algunos de nosotros.

Era imposible contener la emoción al ver que MI PUEBLO estaba allí con nosotros.

No se habían ido a casa por el tiempo como sería normal en cualquier otro lugar, estaban allí y los participantes miraban incrédulos (hoty hay comentarios al respecto en Internet alabando al público Murchantino.

Imposible digerir la gran cantidad de participantes que se acercaba a la plaza iluminando a su paso la calle mayor.

A lo largo de los años, hemos ido a muchas prueba ciclistas. Algunas de MILES de participantes y ni si quiera esas, tenían un publico tan volcado como el de mi pueblo.

Los participantes  sabían que saliendo con lluvia iban a  acaban de color marrón, pero allí estaban… deseando salir.

Pachi, renunciando a la prueba que tenía que correr al día siguiente en el Open (campeonato), optaba por quedarse a participar con nosotros, en primera línea, con los Karrikiris y resto de participantes.

Unos minutos después la calle mayor era un espectáculo viendo salir al pelotón de valientes, de todas las edades que pedaleaban hacia los caminos.

La jornada fue estresante.

Tuvimos una parte del pelotón que no pudo completar el recorrido previsto y fué desviado para facilitarles una alternativa.

Otros completaron el recorrido y llegaron haciendo un tiempo increiblemente bueno.

Son tantas las imágenes que se amontonan en la cabeza que no puedo ordenarlas.

Citare algunas de ellas conforme me van saliendo (algunas son imágenes):

  • Ver a un buen grupo de partipantes parados en la carretera  quitando el barro, algunos con averías y meterlos a la furgoneta.
  • Un par de colaboradores metiendo a tres participantes embarrados, hasta los ojos, en su todo terreno con tapicería de cuero sin dudarlo .
  • El abrazo junto a mis compinches, tras la salida de los participantes, compartiendo el mismo sentimiento
  • Otro colaborador que no dudó en montar en su furgoneta y acudir a donde se le llamaba para seguir ayudando tras estar horas en un cruce.
  • Otro colaborador que sin decirle nada se ofreció a limpiar la carretera de barro poniendose como un asco… y al que se unieron otros…
  • La guardia civil, siempre con buena actitud, pacientes, bajo la lluvia, conciliadores y ayudando  por encima de lo exigible (sin palabras de lo bien que lo hicieron).
  • Los chic@s de la charanga tocando en el centro de la plaza bajo la lluvia y manteniendo el tipo. (que grandes)
  • La llegada de un colaborador desde Lugo con su coche cargado de bicis.
  • Otro colaborador informanadome puntualmente de lo que pasaba en el cruce donde estaba, que pese al susto que llevaba (no está muy acostumbrado a pruebas de rueda gorda…jejeje) mantuvo el tipo como pocos ayudando en todo.
  • Un participante y más que amigo preguntándome:
    -«Cuanto falta para la carretera?  »
    -«Es aquí»
    -«No……, me refiero al asfalto…!!!»
    -«Estamos sobre el asfalto pero esta debajo de estos veinte centímetros de barro…»
    Y quedarse mirandome incrédulo sin poder ver una porción de asfalto en los alrededores…
  • Salir de un punto a otro y ver a colaboradores cepillando la carretera para dejarla impoluta tras el paso de los participantes
  • Unas participantes y amigas, a las que había enseñado fotos de los caminos por la tarde, llenas de barro y sin poner mala cara… (lo que valen).
  • Un participante y amigo que con el cambio partido me decía que pese a eso había sido increible mientras escupía barro.
  • Un colaborador con un piercing en el labio que mientras me hablaba se rascaba  con la uña el barro seco del aro metálico…
  • Una colaboradora en medio del monte ayudandome mientras me hablaban 8 a la vez y hablaba por telefono… (y los otros 3 que estaban allí… menudo gran trabajo que hicieron).
  • Un participante de Murchante, cambiandose de ropa, en un cruce de carretera, mientras su mujer le ayudaba bajo un paraguas para poder reemprender el camino (que hizo entero aun despues de caer en un charco y hacer muchos kilometros pasmado).
  • Gente de Muchante y otros pueblos animando en muchos puntos del recorrido (algunos en sitios que realmente son dificiles de encontrar si no se conoce bien la zona).
  • La gente de mi pueblo, a las dos de la madrugada, animando a cada uno que iba llegando sin decaer…
  • Un grupo participantes a los que no apatecía salir diciendonos que iban a hacerlo porque reconocían el trabajo realizado y estaban alli para dar ejemplo…
  • Un matrimonio que hizo el recorrido entero y que vinieron a darnos la mano felicitandonos por la organización…
  • Un participante que me decía después… pero este pueblo es siempre así? que haceis para sacar a toda esta gente de su casa (y quedarme sonriendo para decirle que es que…. son así porque son de Murchante…)
  • Un participante abrazandome, ambos llenos de barro, mientras me dice: -«He salido porque sabía que vosotros estabais ahí…»
  • Mi compañera con un movil en cada oreja mientras yo conducía y evaluábamos cada cuestión que nos planteaban
  • Ver como llegaban todos «a casa» sin accidentes de importancia y respirar por fin tranquilo

Y podría seguir bastantes páginas con unas y otras que se amontonan en mi cabeza durante el transcurso de solo cuatro horas.

No he querido decir nombres porque sería injusto con tantos otros que no cito y estan ahí en mi cabeza y la de mis compañeros.

Estoy orgulloso del club al que pertenezco.

Saco pecho de lo que se han molestado en ayudar a otros particiantes durante el recorrido y de su buen hacer cuando se les pide que realicen mil y una tareas a lo largo de la organización de la pruba. Gracias Karrikiris.

A quienes no hayan vivido algo similar, seguramente verán absurdo que a uno se le salten las lágrimas mientras recuerdo tal cantidad de imágenes en mi cabeza y ver que un pueblo entero hizo suya y elevó a otro nivel un evento singular porque la gente de Murchante también lo es.

GRACIAS A TOD@S.

P.D: Empezamos a preparar la III Night & Bike Murchante…

28 comentarios en “Digiriendo la II Night & Bike Murchante

  1. Presi, me has emocionado y mucho!! La verdad que comparto todo lo que has escrito y se me ponen los pelos de punta al recodarlo, creo que sera una de las edidciones de esta saga de Night&Bike que siempre recordaremos.

    Y si tenemos el mejor pueblo del mundo MURCHANTE!!

    Yo quiero agradacer personalmente a mis padres y toda su cuadrilla que con tanto cariño prepararon el avituayamiento y se pasaron horas y horas bajo la lluvia con sus mejores sonrisas y animos para los particiapntes.

    • SE PODRÍA DECIR QUE HA SIDO UNA CARRERA DE EMOCIONES, SENTIMIENTOS, SENSIBILIDAD.( con mayúsculas, gritando, si).
      Leyendo todo y llorando lo digo. Ver la cara de cuantos llegaban era un libro abierto de lo que había pasado y sabiendo, desde la meta, los percances que ocurrían y se solventaban con amor, buena voluntad y unas ganas enormes…se iba solventado bien.
      ¡¡¡ Vaya lección de compañerismo y todos los valores que en el día a día no los vemos !!!
      A todos, no me canso de deciros, que habéis sacado a la gente de casa, pero lo que es mejor, es que habéis sacado LO MEJOR de cada uno de nosotros.

      ¡¡¡ FABULOSOS !!

  2. Me siento muy orgullosa de ser de Murchante y ayer demostramos una vez más como es nuestra gente; con el día de perros que hizo, allí estábamos dando ánimos y aportando un granito de arena.
    La organización se merece un OLE y un gran APLAUSO.
    No cambies KARRIKIRIS. AUPA Y A POR LA PRÓXIMA.

  3. No se puede decir mejor Presidente!!

    La verdad es que es dificil de nombrar uno por uno a tanta gente que nos ayudo el sabado y de agradecerles todo lo que hicieron.
    No puedo dejar de pasar por alto a mi familia que aguantaron 10 meses de reuniones hasta las tantas de la mañana y dias de no estar en casa porque estabamos haciendo el trabajo que no se ve,pero es necesario.
    A mi hermano y sus dos compañeros,mis amigos Felipe y Luis,mis primos Carlos y Jose,Jesus el Topo,Alberto Aguado,Chirico,todos los del monte,los de las calles,avituallamiento,compañeros de comparsa,etcetcetc..
    Pero sobretodo a los 400 valientes.
    Y a Murchante entero por las muestras de apoyo!!!!!
    Nos vienen comentarios y anecdotas que no dejan que paremos de emocionarnos!!

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

  4. Desde pamplona,un 10 para la organizacion y el pueblo de murchante,que se volco en sacar adelante,este proyecto tan bonito,en un dia tan complicado.el año que volveremos a vernos.solo una pequeña sugerencia para proximas ediciones,un guarda-bicis durante toda la noche,para ke el que lo desee,pueda disfrutar de la noche murchantina,sin tener que estar pensando en su querida bicicleta.un saludo y hasta la proxima

  5. Vaya por delante mis disculpas por el atrevimiento a opinar en este vuestro foro, pero quiero liberar mis emociones haciéndolas partícipes con vosotros y vosotras.
    La tarde, como voluntario, empezó con un nudo en el estómago; llevaba toda la semana animando a mi hermano por la preocupación que le invadía al ver el pronóstico del tiempo.
    Era lógico, peligraba el desarrollo de la prueba y ponía en jaque todo el trabajo del club.
    Nos intentábamos engañar buscando en distintas web cual predecía el mejor tiempo posible para el sábado, nos estábamos tapando los ojos conscientemente, no aceptábamos ningún obstáculo.

    • Quedamos a eso de las 18,00 h los tres mosqueteros en moto para poner las luces en el recorrido, el terreno estaba que daba pena.
      Nos animábamos diciendo que esto era la esencia de la mtb aunque nos preocupaba que todo fuera bien.
      Teníamos la esperanza de que, al menos, no llovería en la salida.
      Estaba claro que nos equivocamos, sobre las 20,45 h empezó a llover y así siguió toda la noche.
      Las caras de tristeza eran evidentes pero la fuerza que también llevabamos podía con todo.
      Comenzó la prueba y algunos corredores nos decía que eso les gustaba, que la lluvia era…. solo agua, nada más.
      Durante la prueba disfruté como el que más, quizás porque al ir el primero no me estaba enterando de nada, mis compañeros Iñigo e Hilario se estaban esforzando en apoyar a los corredores, yo tuve que corregir algún imprevisto por delante de carrera como desviar un coche que quería ver en primer plano la carrera sin darse cuenta que iba en direccion contraria a 400 corredores… etc,; solo oía el sonido de mi moto mientras me caía el agua por la visera del casco.
      Corrían decenas de conejos asustados y de fondo las ranas confirmaban que ya estaba bien de tanta agua.
      Al llegar al último cruce de la carretera de Fitero coincidí con varios corredores que habían atajado, seguramente porque las fuerzas les habían abandonado.
      Al llegar a Murchante esperé al primer corredor, Iñigo le acompañaba desde kilometros atras.
      Hizo de perfecto guardián.
      Al llegar al pueblo, la entrada con todo el pueblo aplaudiendo bajo la lluvia hizo que me sintiera agradecido a todos y sobre todo me acordé de la cantidad de voluntarios que no recibieron esa entrada emocionante, allí estaban en el campo, sin que nadie les aplaudiera, se perdieron la salida espectacular, llenos de barro, mojados, con los pies fríos pero el corazón caliente.
      Siento decir que para mi modesta opinión, fueron los verdaderos protagonistas desde la sombra.
      Por supuesto que esto se ha hecho con cientos de horas de organización y esfuerzo meses atrás, pero la implicación, el esfuerzo y la humildad que demostraron me dejó alguna lágrima que se diluía con la lluvia que recorría mi cara.
      Era tanta el agua que nos caía que nos tuvimos que quitar las gafas del casco para poder ver, realmente ocurrió algo más, al quitarnos las gafas vimos la ilusión de estos voluntarios y por ellos y ellas yo, me quito el sombrero, o el casco.
      También es cierto que estos cientos deportistas me hicieron ver que este deporte es más duro de lo que parece y que muchos de ellos no dudaron ni un momento en salir.
      También se merecen un aplauso, por supuesto.
      No quiero olvidarme del grupo de voluntarios que estaban en el punto de avituallamiento que al verme llegar me recibieron con gritos y aplausos como si llegara un corredor más cuando lo mío no tenía ningún mérito, yo iba en moto nada más fácil.
      También pasaron frío y trabajaron lo indecible preparando tal cantidad de alimentos y bebidas sabiendo que muchos corredores ni pararían para acabar cuanto antes.
      Aún sigo viendo a esos voluntarios al pasar con la moto y diciendo por mis adentros, gracias campeón por estar ahí.
      Mi bajón llegó cuando veía llegar furgonetas llenas de bicis rotas fruto de la dificultad del recorrido, pero sus caras y su voz me decían: » impresionante la organización y el recorrido «.
      Recuerdo que un bilbaíno me dijo: » tanta organización y se os olvidó hablar con el del agua !!! «.
      Al llegar a casa, mi maltrecha rodilla me recordó que hace dos años que no ando en moto y ya tenemos cierta edad para estas cosas, pero como decimos aqui: » sarna con gusto no pica «.
      Esta no ha sido una prueba más, esta ha sido » la prueba » de que ni las inclemencias ni los sabotajes han podido con el espíritu, la superación y el compromiso de un pueblo que apoya y seguirá apoyando las ganas de un puñao de jóvenes por hacer que a través de una prueba deportiva sea todo un pueblo el que se echa a la calle.
      Mi amigo Hilario me mandó un mensaje, » me he emocionado al hacer la carrera, no tiene nada que ver con las veces que hicimos el recorrido los moteros noches atrás para aprendernos el recorrido, el año que viene » quiero participar otra vez, por favor «».
      Soy yo quien le da las gracias a todos por haberme dejado ser ese granito más de arena que el agua no pudo disolver.
      Un abrazo a todos y a todas,
      Quizás el año que viene sean más pero no podrán ser mejores.

  6. He leído la reseña del acontecimiento, y suscribo todo lo que se ha escrito hasta ahora.
    .
    Enhorabuena a los organizadores, un reconocimiento y admiración por la colaboración callada y sufrida de muchos colaboradores, antes, durante y después de la prueba, un ¡olé! por la gente de mi pueblo,un ¡viva el deporte sano!, y qué decir de los participantes…. pues no encuentro ni las palabras ni las frases adecuadas , pero no cabe duda de que tod@s tenían lo que hay que tener en su sitio…

  7. Salimos, porque había que salir, por vosotros, Murchantinos. Veniamos de Barcelona, pero Murchante es más grande !!!!. Gracias, os queremos, no habiamos vivido nunca un cariño asi

  8. Murchantinos!!!
    Gracias por hacernos vivir una experiencia única. Veníamos desde Barcelona con la ilusión de hacer una carrera especial, y al margen de la lluvia y el barro que hizo deslucir el recorrido, sin duda será inolvidable. Gracias por vuestro apoyo en todo momento, gracias por vuestros aupas en los lugares mas insospechados del camino, gracias por el calor que nos disteis a la llegada.

    Por todo ello….Aupa Murchante!

  9. Un 10 para todos!!!!! la organización (más no pudistéis hacer), los voluntarios (yo los veía al pasar con la bici con el paraguas en el campo, lloviendo … qué mérito), y la gente del pueblo, qué maravilla al llegar todos animando bajo los paraguas….
    La guardia civil, los del SAMUR, todos apoyando…
    Nos lo pasamos genial …. desde el principio, cuando íbamos montadas en la bici, cuando llevábamos la bici al hombros… y al llegar a Murchante.
    Gracias a todos.

  10. Bueno, que decir que no hayan dicho…..felicidades a todos aquellos que hicieron que todo saliese bien.lo imprevisto y lo ya organizado.yo personalmente estoy muy orgullosa de mi pueblo, que se vuelca en todo pase lo que pase y sobre todo orgullosíiiiiiiiisíma de mi marido que estuvo ayí conmigo en cada tramo del camino. A POR LA PRÓXIMA!!!!!!!!

  11. Yo de quien quiero acordarme es de los organizadores, Iñaki, Marta, Chelu, Guillermo y Bautista. Tengo que decir que los conozco desde hace solo un año, cuando animado por mi cuñada, salí un día a probar y desde entonces no puedo dejar de pensar en la BTT. Enseguida me sentí uno mas y pude percibir el talante de estas personas. No se conforman con cualquier cosa, es mas, buscan la perfección en todo lo que hacen, así que la Night And Bike no podía ser menos. He podido ver desde fuera como han trabajado, comprometido, luchado, reído, esforzado, rogado, sufrido y llorado (no solo de pena al ver llover, si no también en momentos emocionantes). El sábado, disputando la cicloturista, me acorde mucho de ellos, sabiendo que lo estaban pasando mal y que a su vez estarían poniendo la mejor solución a cada dificultad (nunca se rinden porque son Karrikiris). Lo cierto es que estábamos en buenas manos, si no fuese así no habrían salido ni la mitad de corredores que salimos. Simplemente quería aplaudir su trabajo y dedicación no solo pensando en la prueba sino también en su pueblo del cual son unos enamorados y lo defienden a muerte. Gracias chicos por noches como la del sábado. Un abrazo.

  12. Enhorabuena por el esfuerzo de todo el club, personalizar no tiene sentido pero todos les ponemos las caras, muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación para que luego tenga el resultado tan espectacular que tuvo, hicieron de lo imposible una realidad llena de sudor, esfuerzo y lagrimas.
    Del pueblo, que soy adoptivo solo tengo palabras de elogio y de admiracion por su gran implicacion y entusiasmo, os podeis sentir muy orgullosos.
    Este año puse mi granito de arena y el año que viene no lo dudeis que seguiremos apoyandola.
    Ya queda menos para la III Night & Bike … Bed4U Tudela

  13. A ver pollos, no os deis ningún mal que el agua aparece cuando quiere y donde quiere y nunca será ni caerá a gusto de todos, no hay que discurrir más.
    Por la parte que os toca como ORGANIZACION habéis sacado un «Sobresaliente alto», (siempre habrá alguna pijada hay siempre q mejorar, pulir o modificar para próximas ediciones, para eso ya saldrá alguno y os dará ideas), como FIESTEROS otro sobresaliente, qué decir de esa pachanga con konga y trenecito incluidos hasta primera hora de la mañana por el Curica y sus aledaños, pero de lo que realmente tenéis que estar orgullosos es de la GENTE DE MURCHANTE, vuestros vecinos son de «Matrícula de Honor». La cantidad de gente que hubo por todo el recorrido con la lluvia q caía a esas horas y cómo se volcó que a los últimos patatas q llegamos arrastrando la lengua con el almeta fuera del pecho nos animaron aplaudiendo y jaleando con más intensidad q si fuésemos los primeros, … eso no tiene precio ni hay palabras para describirlo. Resumiendo, q fuimos con idea d pasarlo bien y lo pasamos dptm. Nos vemos en la próxima.

    Pedro, miembro de la banda
    Marujea y Pedalea – Caspe

  14. Creo que lo que podria decir esta dicho aqui…..un 10 organización,un 12 (es el máximo) a la gente de Murchante……impensable que tanta gente podria estar en la salida con la que estaba cayendo…..si el año que viene se vuelve a celebrar,espero que si,volveré y si LLUEVE TAMBIEN,y si encima vas a tomar una cerveza y viene alguien que no conoces,de la organización,y por ver que vas a participar y te paga una cerveza……ESO NO TIENE PRECIO,y para todo lo demás……ya se sabe ,UN SALUDO A TOD@s..

  15. Emocionado no, lo siguiente. Voy a muchas pruebas, inclusive la de mi pueblo, pero tan volcada como la vuestra, ninguna.

    Hoy hablando con amigos, compañeros, me trataban de loco, de salir en esas circunstancias. Es entendible su opinión, sobre todo cuando no saben todo lo que hay detrás, todos esos meses de preparación por parte de la organización, todos esos voluntari@s a oscuras indicándonos la mejor senda, estremecerme tanto a la salida como a la llegada, lleno de público, animando sin parar, como la lluvia. Es entendible.

    Yo el año que viene allí estaré, llueva, truene o caigan «chuzos de punta», porque tanto esfuerzo tiene y debe ser recompensado.

    Enhorabuena una vez más.

  16. La verdad es que no sé por donde empezar.
    Lo primero en decir es que es muy emocionante el leer la crónica de la II Night&Bike, pero más emocionante fué el haber tenido el privilegio de haber participado y haber visto de primera mano todo lo que se está comentando.
    Cuando yo sali de Mélida, me dije, pero donde vas? con la que está cayendo? Como ya he tenido alguna mala experiencia con el barro, eran unas preguntas que no se me iban de la cabeza.
    Una vez en Murchante, y viendo todo lo organizado, ya que era mi primera asistencia, me quede flipao.
    Tuve la suerte de hablar con la organización antes de la salida y pude comprobar el nerviosismo que reinaba en sus pellejos, y no me extraña, había que preparar todo aquello, con cambios de última hora del trayecto por la lluvia etc etc etc
    A sabiendas de lo que me iba a encontrar, me dije, palante!!!!
    Cuando ves a todo Murchante en la calle despidiendo a tanto «loco en bici», vamos, los pelos como escarpias………. pero aún quedaba lo peor-mejor!!!
    Al llegar al km 17 nos encontramos con un barrizal que no se le pueden poner adjetivos. Yo en un km tuve que limpiar la bici unas 15 veces, era imposible, se clavaba y no hay tu tía.
    Muchos participantes ofrecían su ayuda, impresionante!!!! Pero necesitaba una pistola de agua a presión!!!! Muchas gracias a todos.
    Al llegar al segundo cruce, yo no podía más!!!! Bicicletas averiadas, gente embalsamada en barro y ahí una organización de Oléeeee!!!! La guardia civil Chapeauuuu!!!! todo el mundo ayudando y pensando opciones!!!! Nos juntamos un grupo de corredores que abandonamos la prueba en ese punto y decidimos bajar por carretera a Cascante para luego ir a Murchante. Nos estabamos quedando helados. Por el camino nos encontramos con furgonas de la organización que una se pone en cabeza y nos lleva hasta Murchante.
    Al entrar a Murchante, la organización nos mete a todos en carrera otra vez. Una vez que estabamos dentro, solo nos quedo unirnos al espectaculo e intentar con nuestro esfuerzo devolver ese cariño que la gente de Murchante nos daba por las calles.
    Los pelos de punta otra vez!!!!!
    Cuando llego a meta, un conocido me dice:»Has entrado el 11º» y le explico lo que había pasado, que veníamos retirados. Siento el habernos «colado» entre los primeros de está manera.
    Una vez terminado todo, la ducha, lavar bici, etc etc solo queda agradecer el gran esfuerzo de la organización y de Murchante entero.
    Me voy con una espina clavada, que el año que viene espero quitar.
    No lo dudéis, el próximo año, este melidés estará en Murchante.
    Enhorabuena y preparar la III Night&Bike que gracias a vuestro esfuerzo, no os defraudaremos, ahí estaremos.
    Gracias Murchante!!

  17. bueno desde basahuntzak etxebarri felicitaros sois los p….t amos tanto la organizacion cono el pueblo de murchante cuidaros i asta la prosima edicion un saludo para el local delas modernas gracias murchante

  18. » La burra siempre vuelve al trigo «……

    Ya van dos veces las que mi hermano me ha » invitado » a participar en la Bike&Night.

    Todavía no tengo claro si agradecerselo o morderle un pie por hacerme este » favor «.

    – Uno se pone sentimental cuando lee algunos comentarios, pero muchos de nosotros no tenemos claro lo que realmente ocurrió, al menos esto me pasa a mi.

    – Dicen que un regador de Murchante, mandado a regar una finca enorme, cuando su patrón le pidió cuentas de las horas empleadas en dicha labor le justificó que estuvo regando 25 horas en un día, el amo, ofuscado le recriminó: ¿ cómo es posible que me pases 25 horas de regar al día, si sólo tiene 24 horas el día ?, el regador le explicó contundentemente: es cierto que el día tiene 24 horas pero, … no he parado a comer. !!!!

    – Y digo yo, qué suerte tuvo el regador que disfrutó de su día 25 horas.

    – Eso es lo que echamos en falta el sábado, más horas.

    – Son los organizadores los que realmente saben las horas que han empleado en sacar adelante esta tarea, los demás sólo hemos visto , al principio, con incredulidad que pudiera cuajar.

    – Son muchos los clubes que organizan carreras deportivas y muy buenas pero siempre dudas de que se pueda hacer algo similar en un pueblo con escasos 3000 habitantes.

    – Este pequeño y modesto club nos ha resuelto esta duda, claro que se puede.

    – Creo que el éxito de estas pruebas radica no en el evento deportivo, que también sino en la implicación humana que han demostrado.

    – Lo mejor que estamos viendo no son los tiempos registrados en hacer la prueba sino las vivencias personales e historias humanas que nos han calado.

    – En primera persona solo he vivido una infima parte como un simple voluntario pero, menos mal, porque lo poco que viví me valdrá para esperar un año más hasta la siguiente.

    – El número de participantes será un frio dato para el recuerdo, no es ni siquiera un objetivo a batir; lo que nos queda son imágenes, lágrimas, abrazos, sonrisas y muchos aplausos.

    – No soy el indicado para felicitar a nadie, pero me centraré sólo en aquellos que vivieron la noche en la más absoluta soledad, en esos que se mojaron y empaparon; que no es lo mismo, por este proyecto.

    – En la noche, la lechuza sigilosa con sus enormes ojos observa todo a su paso aunque pocos la ven, no se le escapa ningún detalle ; pero ahí está.

    – Que nadie se ofenda, pero la mayoría tuvimos nuestro minutito de gloria, unos cortando la cinta, otros salieron en la foto, otros paseamos en moto por la calle mayor entre aplausos, la mayoría vieron la salida, la llegada con su familia y sus amigos.

    – Pero hubo unos cuantos , y no pocos, que no vieron ni tuvieron nada de eso.

    – Está bien llamarlos » voluntarios «, porque no hay dinero para hacer ese trabajo.

    : No es fácil que un o una joven, le plantes un sábado por la noche en medio del monte con un chaleco y una simple linterna. lleno de barro, lloviendo y solo para » colaborar » en una prueba de un pequeño club de este nuestro querido pueblo.

    – Ya dije antes que me emocionó ver la salida desde un lugar privilegiado, pero pronto me dí cuenta de que las verdaderas emciones estaban por llegar.

    – Del » fregao » no me enteré de nada al ir el primero, pero guardaré por mucho tiempo las miradas que vi en cada voluntario.

    – Ninguno me pidió nada al pasar, al revés, me indicaban los peligros que me iba a encontrar por el camino: » frena, curva cerrada a derechas, mucho barro, ten cuidado, despacio…. «.

    – Al parar en el avituallamiento, me ofrecieron de todo, sólo les pedí un pañuelo de papel para secarme las gafas, con una toalla me limpié las gafas empañadas, pero no pude desempañar la emoción que me causó ver a » mis vecinos de Murchante » animarme e imaginar cómo lo harían al llegar hasta ellos los verdaderos protagonistas.

    En cada curva peligrosas había unos o dos de ellos, una de ellas pronto se dió cuenta de que estaría mejor más arriba y me preguntó si me parecía bien que subiera la cuesta llena de barro para indicar mejor.

    – Inconscientemente empecé a ir más despacio, quizás por mi torpeza como motero pero creo que lo que quería es disfrutar más tiempo de esa experiencia.

    – En un cruce de carretera , mejor dicho en dos, vi su nerviosismo porque la benemérita no había llegado y era SU responsabilidad garantizar la seguridad de ese SU punto de control.

    – Al llegar al pueblo, entramos Iñigo y un servidor con el primer corredor, sentí el caluroso aplauso del pueblo, me preguntaba cómo podía hacer para que les llegara a ellos ese calor entre tanto frío en sus pies.

    – EL año pasado, los moteros hicimos durante toda la noche subidas y bajadas con corredores por la calle Mayor, este año al parara en la calle de la Palmira, Iñigo y yo, apagamos las motos y sin hablarnos nos felicitamos y teníamos claro que no lo ibamos a hacer, no podíamos recibir ningún aplauso con los protagonistas de la noche, esos jabatos llenos de barro hasta los ojos.

    – Al rato, nos estuvimos martirizando viendo las caras de sufrimiento de corredores al llegar pero también nos reconfortaron cuando nos transmitían su satisfacción.

    – Hasta aquí os quiero contar, fué una noche emotiva; a mi mujer le dije el año pasado: » el año que viene no participaré».

    – Creo que recordando lo que dije: » la burra siempre vuelve al trigo «.

    FELICIDADES AL CLUB, a los participantes por su valentía en las condiciones tan adversas para salir en bici, al pueblo de Murchante y , por supuesto , a todos y cada uno de esos voluntarios que ningún otro club tiene con la calidad e implicación que nos han demostrado.

    Un abrazo,

    PD: Chelu, plantéate lo del ajedrez, en serio.

  19. Me atrevo a comentar sin pedirles permiso a mis compañe@s,que el proximo jueves nos volvemos a reunir los miembros de la organizacion y en representacion de tod@s los componentes del Club KarrikiriBTT.
    Evaluaremos lo sucedido la jornada del sabado y las anteriores,comentaremos anecdotas y posibles ideas para la Night&Bike 2014 ( que seguro que surgiran como la espuma ),leeremos de nuevo tod@s juntos vuestros comentarios,pero de lo que si que estoy seguro,que aunque hayan pasado varios dias y estemos mas tranquilos,nos volveremos a emocionar,no hemos podido coincidir todavia tod@s y nos pueden las ganas de volver a juntarnos para ir planificando la lll Tercera edicion,porque tener por seguro que la habra.

  20. felicitar en lo que me toca al club karrikiribtt por la prueba del sabado organizacion de 10 voluntarios lo mismo recorrido para repetir el tiempo mejor no hablar cuando lei en el facebook 400 inscritos pense muchos esto se va ha ir de madre pero viendo el resultado y los comentarios esto puede crecer bastante despues de lo del sabado se puede decir que echen lo que echen ahi estaremos mejorando si se puede algun pequeño detalle suelto de verdad enhorabuena lo mereceis

  21. DESDE TARAZONA .
    Había q salir por la currada q os habiais dado en mantener el circuito practicable y por hay echarle un poco de pimienta a la vida.
    LOS DRENAJES DE LOS CHARCOS ¡ OOOOLE !

  22. que se puede decir que no se haya dicho ya:
    la vision de un karrikiri desde dentro y con su bici

    9 30 de la noche salgo de casa y sigue lloviendo y bien imaginate mi careto y la mala ostia que llevaba por dentro llego al poli y no se veia mucho movimiento decia yo vamos a salir 4 gatos nos ponemos unos cuantos karrikiris en primera fila y rumbo a la plaza y alli estaban en primera fila los tres mosqueteros casi sin saber que decir y con alguna lagrima que se escaba mientras estaba yo medio ido pensando, esto no puede ser verdad, hasta que juan carlos grito mi nombre y dijo venga espabila que nos vamos y se dio la salida

    se dio la salida y no oia mas que comentarios de ciclistas hablando de la gente:
    -con la que esta cayendo y la calle llena
    -ni en la vuelta a españa
    -hemos salido del pueblo estamos en el campo y hay gente animando
    yo decia entre mi este es mi pueblo
    entramos en el campo y me voy descolgando por si pasa algo para echar una mano y me empieza a adelantar gente y mas gente yo flipaba y en el primer cruce de carretera me encuentro la primera averia rotura de cadena le hecho una mano y despues de 10 min de reparacion seguia pasando gente, para tambien una chica de torrellas que llevaba mal el foco lo apañamos en otros 5 min y seguia pasando gente increible yo decia hemos tenido que salir los 400
    seguimos la de torrellas y yo y seguiamos viendo a voluntarios a los que yo saludaba y no sabia que decirles para darles las gracias y gente con sus coches en medio de la nada animando
    despues de unos kilometros sin incidencias excepto el agua que nunca repito nunca habia visto asi esos caminos, llegamos al lio, de ir practicamente solos a ver cientos de luces rojas mis primeras palabras, pichorrasqueaba que liada ,alli era salvese quien pueda gente indignada,cabreada y llena de barro pero tambien habia gente tranquila y serena como mery que siempre hay que tirar de ella y alli estaba tirando de otras 3 chicas dando tranquilidad
    yo me tuve que bajar de la bici por el barro y mientras veia el percal pensaba ,esto no se ve todos los dias es mas no creo que lo volvamos a ver casi 300 personas (porque los 100 primeros ni se dieron cuenta del barro que nos dejaron)en 3 km ayudandonos entre todos, buscando soluciones,
    luchando contra el barro,el agua,la noche,las luces que se apagaban etc
    sin embargo yo estaba tranquilo porque mis compis estarian solucionando el tema y nos ayudarian
    y la gente de murchante tambien y de repente un monton de luces y como dijo el que llevaba detras ya se ve la tierra prometida seguido de unas cuantas carjadas y respiros de alivio y alli estaban los tres mosqueteros otra vez dandolo todo para solucionarlo y dando la cara
    como ha dicho colombo hay que ponerle pimienta a la vida y por mucho que contemos a los primeros que llegaron y a la gente que nos recibio con los brazos abiertos,no se hacen una idea lo que vivimos 300 personas enmedio del campo,de noche y lloviendo y ahora que han pasao 3 dias me alegro de haberla vivido desde dentro y no se me va a olvidar nunca ni a mi ni a es@s 300 una experiencia para toda la vida

    continuara….

  23. Gracias karrikirris gracias por ese dia por ese esfuerzo gracias por todo,el dia fue genial aun con lluvia ahi habia que estar, la gente respondio ¿habeis pensado que igual os lo mereciais? yo creo que si que por eso seria, sois un gran equipo y ademas amigos que es algo pricipal.
    Mejor no hablar de la noche porque si el dia fue genial la noche fue total el año que viene ahi estare para lo que os haga falta tanto dedia como denoche,conoci gente fantastica pero no me puedo olvidar de mandar un saludiko a los hermanos de Larraga que grandes soissss.

  24. Yo sigo sin poder explicar todas las sensaciones de ese dia, desde por la mañana hasta la mañana siguiente…jajaja un dia muy intenso e inolvidable. sigo emocionandome cada vez que leo esto Viva Murchante y como no ¡¡¡¡ VIVAN LOS KARRIKIRI¡¡¡¡ y quiero agradeceren especial a los 5 magnificos lo que lograron en un dia tan complicado.

Deja un comentario...