No todo son crónicas :-)

No es que se me olvide escribir, o no me apetezca… pero la cosa es que estoy en una fase, que resulta especialmente difícil de relatar.

¿Imaginas una crónica de «20 minutos de meditación interior»?
(No…, no me ha dado por seguir a ningún gurú  indio. … De verdad… palabra de Karrikiri)

Pues algo parecido ocurre en este caso:

En mi caso, (soy Iñaki) aunque Patxi, me da algunos capotazos y escribe alguna crónica, no puedo estar continuamente pidiéndole que escriba, porque, entre otras cosas… es algo esclavo  y es un compromiso personal que no se puede transferir a terceros.

A lo que voy.

El tema es que «algunos» estamos entrenando (si, a ver… es eso que se hace, en vez de «salir en bici para divertirse», y que tiene que ver más, con lograr objetivos futuros, que con divertimento propiamente dicho, pero… así es.

Y es que cada cual se busca sus retos, o sueña con ovejas eléctricas.

Relatar salidas de llano, a pulsaciones medidas, sin piques, subidas, zonas técnicas, en paisajes monótonos y demás adornos… no creo que resulte muy atractivo para ti, lector/a y de ahí que opte por no escribir acerca de ello.

Algunos de mis compañeros Karrikiris continúan saliendo y hacen rutas «de las de siempre», divertidas y jugosas, pero como otros,  estamos, a lo que estamos… la parte periodística queda algo mermada en cuanto a mi experiencia personal (porque entiendo que a pocos o a nadie lo interesan los relatos de estrenos, que a menudo son similares, a excepción de pequeños cambios en duración, pulso y /o alguna serie…).

Las visitas al blog siguen mostrando que las entradas, históricamente más buscadas y leídas, (a excepción de las relacionadas con la Night And Bike  Murchante) son las de tipo más técnico o de temas más generales:

  • Empezar en el BTT: ¿Que bici me compro?
  • Vestimenta y BTT durante el otoño y el invierno
  • Y dices que para practicar BTT me debería de comprar un pulsómetro?
  • Postura adecuada en la bici

Por citar algunas de ellas.

Es cierto que las crónicas semanales tienen bastantes lecturas, en la semana en que se escriben y la siguiente, pero la suma del «día a día» con accesos de terceros, no suscritos, al blog, desde cualquier punto de Internet, hacen que las señaladas, vayan sumando, día a día, y sin pausa. Por tal razón, podría ser buen momento para escribir de… otras cosas relacionadas con la bici.

El problema es que no tengo mucho tiempo/ganas (30/70%) para estar pensando temas nuevos, por lo que si tienes inquietud en que escriba sobre algún tema (relacionado con la bici), házmelo saber (bien por e-mail) o dejando aquí debajo, un comentario.

No es preciso que estés suscrito al blog, no importa, tu idea será bienvenida.

Como supongo que no serán miles (jajaja) los que se animen, no te preocupes, no creo que me cueste mucho leerlo, pero aun así, si te diera por pedir algún tema, advertid@ quedas de que es más que probable que lo escriba… pero sin fecha comprometida (aunque si es el primero… vete a saber si no lo ves pasados un par de días… (¿he dicho yo eso?).

Y con ello, te dejo, deseándote sueñes con tus mejores rutas sobre la bici!!

5 comentarios en “No todo son crónicas :-)

  1. Muy bien y clarito, Iñaki Te podría echar una mano…( no sé dónde, o si…) pero de técnica no tengo ni idea… Que para qué escribo? creo que os la debía desde la última IV Night and Bike Murchante y hoy estoy animada, mira por donde.

    La IV Night se preparó en mi casa de una manera especial porque estuvimos involucrados «toda la familia». María, voluntaria novata, tres ciclistas ( Javi que vino desde Escocía, Joaquín novato riojano y marido de María e Iñaki Nieto, experto BTT y repetidor ), luego mi amiga Antonia y yo. Ah!!! y mi marido de aplaudidor, viendo el folklore. Javi, previsor empezó de víspera saliendo a las 22h a hacer el recorrido con lluvia…Ummhhhh, mal tiempo pero muy sugestiva la vuelta.

    Yo preparando comidas para tenerlos en forma adecuadamente ( tortillas de patata, espaguetis contundentes de «madre preocupada», caldo de cocido, chocolates, frutos secos, etc, etc… y detrás de mi oreja una voz que repetía : mamá que te pasas, que esto así no, que si las calorías, hidratos, … pero yo a lo mío.

    El tiempo haciendo de las suyas y yo aquí con las velas a mi San Francisco Javier que tantos caminos recorrió…

    Hora de la comida y los «forasteros» no llegan, nervios. Comemos sin ellos y a esperar… El tiempo se va echando encima e Iñaki viene mojado hasta las trancas de hacer otra carrera por la mañana.. ¡ Vaya por dios ! Se cambia, pero no hay guantes de recambio y María y yo con los secadores dándole… El de Logroño, que no aparece y tenía que recoger el dorsal. María al poli a recogerlo….ay,ay,ay,ay,ay

    Antonia y yo preparando la intendencia para pasar la noche en el puesto asignado. ¿Y si llueve mucho, qué hacemos? Imaginación al poder: una sombrilla de playa forrada de plástico, unas sillas y mesita plegables, ella con el colacao caliente en termo, café con leche y pastas. Todo en orden y a esperar la hora. Salimos a recoger los bocadillos y tan chulas dejamos el coche en el puesto asignado. Calle Mayor al final, principio de calla Via Romana ( vamos, al lado del Parque de arriba) y en la confluencia con las calles Gayarre e Hilario Pardo. Pusimos el «chiringuito en medio de la calle y a esperar… Se nos veía desde el Huesito hasta la Balsa Alta…y con luces

    Eh, alto, que están para llegar, no pases, que… Piiiii Piiii Piiiii Ehhh. LLEGAN LOS PRIMEROS y empiezan los problemas de los que se quieren colar para pasar en medio de la carrera. NERVIOS A TOPE… Que no pasas, que no, que no… AHHHH bueno, que sois los de Seprona, queréis un café? Hay una cuadrilla de jovencitos que nos tocan las narices, pero la cuadrilla de Aitxiber nos ayuda mucho porque desde la calle Pastores empieza un coladero bastante problemático de coches que entran en plena carrera con malos modos y peores «condiciones», y para colmo el dichoso perro tocanarices paseándose tan tranquilo. Chicos…ayudarme a espantarlo, venga que están, que están a ver si no tira a nadie,…

    ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS QUE PASARON Y TERMINARON LA CARRERA , les dimos muchos ánimos, y como el año pasado…LES TOCAMOS EL PITO divinamente

    Menchu G. E.

Deja un comentario...